sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Marco Rubio instó a Joe Biden a apoyar a Javier Milei

El senador republicano Marco Rubio instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a apoyar al mandatario argentino Javier Milei.

Milei este domingo asumió la Presidencia de Argentina, y destacó que “en estos momentos” es difícil encontrar aliados en Latinoamérica y el Caribe y será el presidente de Argentina durante el periodo 2023-2027 luego de haber ganado la segunda vuelta electoral, que se celebró en su país el pasado 19 de noviembre.

“En estos momentos, la respuesta adecuada de los Estados Unidos a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de la Argentina es clara. Milei es un aliado y Estados Unidos y debería apoyarlo”, dijo Rubio.

El senador recordó que Milei ganó las elecciones en Argentina por su promesa de romper definitivamente con las prácticas económicas de la izquierda y priorizó una visita a la nación americana.

LEA TAMBIÉN | Crisis de antisemitismo está aumentando y caso Claudine Gay toma fuerza

La acción mencionada, hace un contraste bastante importante “con el historial de sus predecesores socialistas” Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, así lo aseguró el republicano.

También dedicó su artículo a mencionar de forma negativa a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia), Xiomara Castro (Honduras) y Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil) han “empoderado dictaduras regionales” como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Asimismo, afirmó que esos países han “abierto la puerta a amenazas externas” desde China, Rusia e Irán, “patrocinador de los horrendos ataques terroristas de Hamás contra civiles inocentes en Israel”.

Rubio dijo que la administración demócrata de Joe Biden debería asociarse con el gobierno de Javier Milei para avanzar en los lazos conjuntos en temas de seguridad.

“Esto nos beneficia mutuamente y así podríamos contrarrestar la influencia comunista en la región. Estados Unidos y Argentina podrían trabajar juntos para enfrentar los designios de Cuba, Venezuela, Nicaragua y China. Además, Estados Unidos se beneficiará de una relación comercial más estrecha con la tercera fuente más grande de litio del mundo, un material esencial para construir desde armas hasta teléfonos móviles”, aseguró.

Haciendo referencia posteriormente a que, a su criterio, el presidente Biden tiene problemas para diferenciar a sus amigos de sus adversarios en nuestra región.

Lo último