Marco Rubio, senador republicano, denunció la expansión del Tren de Aragua en territorio estadounidense. La banda criminal venezolana estaría vinculada con varios hechos delictivos en el país.
En una entrevista con Fox, indicó que siguen con atención el avance de la banda, que ha sido detenida por el Departamento del Tesoro como una organización terrorista.
Además, explicó que envió una carta al Fiscal General Merrick Garland en la que solicita una investigación exhaustiva sobre la presencia del Tren de Aragua en varias ciudades.
LEA TAMBIÉN | Informe del Servicio Secreto de EEUU detalla fallas que precedieron intento de asesinato de Trump
“Estamos sumamente preocupados por los recientes informes que indican que esta organización está ampliando su influencia dentro de nuestras fronteras”, manifestó Rubio.
Los senadores que respaldaron la carta, entre ellos Pete Ricketts (R-NE) y Chuck Grassley (R-IA), condenaron los esfuerzos de las autoridades estadounidenses, pues los tildaron de tardíos.
“Parece que estos esfuerzos se produjeron demasiado tarde para evitar la tragedia actual que se está desarrollando en nuestras comunidades, incluso en aquellas alejadas de la frontera”, indicó Rubio.
El gobernador de Texas, George Abbott, anunció que en su estado también consideran que el Tren de Aragua es una organización terrorista.
Por esta razón, actuarán de forma más ordenada y rápida contra posibles hechos que involucren a la banda criminal. Esto con la intención de blindar la seguridad de los tejanos.