El puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez intentará convertirse en dos veces campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando se enfrente al una vez derrotado Melvin López por el título vacante en la pelea principal en Showtime en el MGM National Harbor, Oxon Hill, Maryland.
El peso gallo número 3 de The Ring, sabe a lo que se enfrenta, pero siente que si puede producir su mejor forma, saldrá victorioso.
Lee también: Selección femenina de Puerto Rico de voleibol clasifica a los Juegos Panamericanos 2023
“[Él es un] buen peleador, tiene mucha hambre de darle gloria a su gente y tiene mi respeto por eso”, dijo Rodríguez (21-2, 13 nocauts) a The Ring. “Lanza muchos golpes, es fuerte, pero no está a mi nivel técnico. Del mismo modo, estoy preparado para cualquier estilo de lucha que traiga. Dos latinos en un ring siempre prometen peleas emocionantes.
“Solo necesito seguir demostrando que soy el mejor 118 libras del mundo y el 12 de agosto no será la excepción”.
Rodríguez perdió su cinturón con Naoya Inoue
Esta pelea para Rodríguez será la culminación de un largo y difícil camino de regreso a la cima después de haber perdido su título ante Naoya Inoue (KO 2) en mayo de 2019. Cuando regresó 18 meses después, perdió polémicamente ante Reymart Geballo (SD 12). El puertorriqueño se vio involucrado en un choque de cabezas temprano que redujo su pelea con Gary Antonio Russell en la primera ronda ganando por decisión técnica.
El peleador de 30 años todavía está muy motivado para triunfar, por lo que se va de casa para el campo de entrenamiento y cree que recuperar su antiguo título le abrirá nuevas puertas.
López (29-1, 19 KOs) se convirtió en profesional en 2015. Ganó sus primeras 14 peleas en su Nicaragua natal antes de mudarse a Estados Unidos, le siguieron varias victorias antes de ser derrotado por el robusto José Velásquez (TKO 9).
Con 25 años se ha recuperado con ocho victorias, siete dentro de la distancia. “Melo” viene de una cerrada victoria por decisión sobre Jobert Alvarez (SD 12) en su salida más reciente.
Esta es una gran oportunidad para que Rodríguez recupere su antiguo título mundial. Es el favorito contra el menos conocido López.