El Manchester City está analizando los números para determinar si podrían fichar a Lionel Messi sin violar las reglas del Fair Play Financiero si la estrella del Barcelona está disponible, dijeron fuentes a ESPN.
El City sabe que cualquier trato por Messi es complicado, pero quiere estar preparado en caso de que surja la opción de traerlo. Por lo tanto, están investigando los costos que involucrarían si el Barça acepta vender a un precio razonable.
La postura oficial del Barça es que Messi no está a la venta y las partes interesadas serán remitidas a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Sin embargo, Moises Llorens y Rodrigo Faez de ESPN revelaron la semana pasada que hay algunos miembros de la junta que estarían abiertos a vender al internacional argentino si continúa presionando por una salida y el dinero se reinvierte en la reconstrucción del equipo.
Messi está fuera de contrato en 2021 y se reunió con el nuevo entrenador Ronald Koeman la semana pasada para discutir su futuro. Fuentes confirmaron a ESPN que transmitió dudas sobre la permanencia en el Camp Nou tras la derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich, que se produjo tras las salidas de la Champions League ante Liverpool y AS Roma.
A sus 33 años, Messi sabe que no le quedan muchos años en el nivel más alto y quiere asegurarse de que sus últimas temporadas las pase en un club que compite por los premios más grandes del juego.
En ese sentido, son muy pocos los clubes capaces de ofrecerle lo que quiere antes incluso de abordar el tema del coste del traspaso y su sueldo anual.
El técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern el domingo, dijo que Messi sería “bienvenido” en el club francés, pero agregó que cree que “terminará su carrera en el Barcelona”.
Fuentes del City siempre han dicho lo mismo y el técnico Pep Guardiola ha manifestado en más de una ocasión que no ha pensado en fichar a Messi porque está convencido de que seguirá en el Barça.
Pero otras fuentes le han dicho a ESPN que el City siempre ha seguido de cerca la situación de Messi y está investigando seriamente los costos involucrados en el acuerdo dada la panorámica actual.