miércoles, diciembre 4, 2024
miércoles, diciembre 4, 2024

Maestros insisten en que cierre de escuelas no debe ser una opción

El cierre de escuelas no debe considerarse como una opción para atender la baja matrícula estudiantil, aseguraron este miércoles Víctor M. Bonilla Sánchez, presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), y Ángel Javier Pérez Hernández,secretario general de la Local Sindical (AMPR-LS).

“El cierre de escuelas es un tema que, por los pasados años, las diferentes administraciones lo han traído como una respuesta a retos que enfrenta nuestro sistema educativo, como son la baja en matrícula y el rezago académico, entre otros. Sin embargo, hemos dicho reiteradamente que esta no es la solución. Los cierres de escuelas no pueden ocurrir porque sí o como una respuesta simplista a otras situaciones que merecen ser atendidas con profundidad y absoluta responsabilidad”, manifestó Bonilla Sánchez.

Según los líderes magisteriales, esta medida no ha generado ahorros significativos ni mejoras en el aprovechamiento académico.

Por su parte, el secretario general de la AMPR-LS señaló que cualquier decisión sobre cierres debe ser resultado de procesos planificados y consensuados. “La disminución de estudiantes debe verse como una oportunidad para implementar grupos reducidos de 15 estudiantes, garantizando una enseñanza más individualizada, especialmente para los alumnos de Educación Especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último