El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro dijo que el presidente (e) Juan Guaidó, considerado presidente interino por decenas de países, está “aislado y derrotado”.
Guaidó indicó el martes que este “acuerdo” que plantea debe tener garantías para todos, incluyendo la “rendición de cuentas” del chavismo “si intenta evadir de nuevo una solución negociada”. Asimismo, Guaidó explicó que este “acuerdo de salvación nacional”, no descarta el “levantamiento progresivo de sanciones” y afirmó que la comunidad internacional jugará un papel importante.
Sin embargo, Maduro minimizó la propuesta, indicando que si Guaidó quiere incorporarse a los diálogos -que según dijo ya avanzan- es “bienvenido”.
LEA TAMBIÉN | Freddy Guevara admitió haberse reunido con funcionario chavista recientemente
“Bueno, si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no a que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce”, manifestó en una transmisión del canal VTV el martes por la noche.
Además, Maduro destacó que el diputado Freddy Guevara, solicitó una reunión con el diputado chavista Francisco Torrealba en días pasados.
“Querían reunirse con un enviado de Maduro, como dicen ellos, y yo le dije a Torrealba: ve a la conversación, eso fue el viernes pasado y la reunión se dio, y Freddy Guevara le propuso que ese grupo del monstruo de Madrid, Leopoldo López, del bobolongo, Juan Guaidó, se había quedado por fuera de todo, que ellos querían tener un contacto con el Partido Socialista Unido de Venezuela y con Maduro, que ellos querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes”, subrayó.
Maduro dijo ser “un hombre de diálogo” y reiteró que la oposición liderada por Guaidó “quiere ver la manera de participar en las megaelecciones”.
“Dije: ‘bueno que participen, que inscriban candidaturas’. ¿Qué quieren? ¿Qué yo les haga el trabajo? Yo no puedo hacer campaña electoral por ellos”, expresó.