Durante una alocución el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, expresó su opinión respecto a las elecciones estadounidenses, las cuales llevan dos días contabilizando votos sin arrojar ningún resultado final.
”Es sorprendente el proceso electoral en EE.UU.. No nos metemos en los asuntos internos de EE.UU. Repudiamos cuando pretenden dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo. Y dicen en tal país no reconocemos las elecciones, no nos gustan sus elecciones o tal cosa”, expresó Maduro.
Juan Guaidó: “A Estados Unidos, les deseamos todo lo mejor en esta jornada democrática”
”Con el sistema electoral venezolano en la misma noche conocemos los resultados, no pasaron horas ni días, no hubo especulaciones. Lo mismo en las elecciones presidenciales y así será el 6D”, explicó.
Asimismo, aprovechó para solicitar el reconocimiento internacional de las parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Estos comicios han generado polémica y críticas además de múltiples opiniones poco favorables y falta de reconocimiento, tanto de la comunidad internacional, como de la bancada opositora del país, por la ”falta de condiciones” necesarias para la realización de las mismas.
Por otro lado, Maduro afirmó nuevamente, como lo ha hecho en anteriores apariciones públicas, que ”reconocerá” los resultados de las parlamentarias en Venezuela ”gane el que deba ganar”.