sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Maduro propuso suministrar gas a México

La producción actual de gas en Venezuela, no cubre la demanda nacional y no existe una distribución equilibrada del mismo.

Nicolás Maduro, propuso este viernes que Venezuela sea suministrador de gas a México para su “eficiencia energética”.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, aseveró el funcionario chavista.

Asimismo, Maduro aseguró que Pdvsa ”produjo más de 600.000 barriles de petróleo diarios en enero y que espera que se produzcan más del doble para terminar el año”.

LEA TAMBIÉN | AN afirma que el régimen es culpable de las ”precarias condiciones educativas”

Además, prometió ”llegar a los 1,5 millones de barriles diarios” y con ese objetivo extendió la emergencia energética durante otros 12 meses. Esta medida tiene como fin presuntamente reactivar la principal industria del país que redujo su producción en los últimos años por la situación económica del país y las sanciones internacionales.

SITUACIÓN DE GAS EN EL PAÍS

Estas declaraciones, se llevaron a cabo a pesar de que en Venezuela la crisis de este servicio es tan grave que es cada vez más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de gas natural.

La producción actual de gas en el país, no cubre la demanda nacional y no existe una distribución equilibrada del mismo.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) aseguró en su último informe trimestral del pasado año 2020, sobre la situación de los servicios en el país y calcularon que ”93,2% de los hogares dependen del gas doméstico”, el cual escasea cada vez más.

Debido al alto por porcentaje de personas que dependen de este servicio y la falta del mismo, los venezolanos han comenzado a reinventarse con nuevas soluciones para poder ”sobrevivir y cocinar”, la estampa de la cocina a leña es cada vez más habitual en las residencias, sobre todo en el interior del país.

Venezuela es el octavo país del mundo con reservas certificadas de gas natural esto según proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) y sin embargo no puede satisfacer su demanda interna. 

Lo último