El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, solicitó la noche del domingo 22 de noviembre, al canciller de la dictadura, Jorge Arreaza, que llame a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y pregunte el motivo de su falta de apoyo en el plan “Vuelta a la patria”, que tiene por objetivo ayudar a los migrantes venezolanos que lo deseen a regresar a su país.
“Canciller, llame al director general de Acnur, y pregunte ¿por qué no ayuda a Venezuela en este plan Vuelta a la patria?, al director general de la Organización Internacional para las Migraciones, ¿por qué no ayuda a Venezuela?”, ordenó Maduro durante un acto acerca de la situación de salud.
Nicolás Maduro pidió a la próxima AN un juicio contra Juan Guaidó
Asimismo, cuestionó la razón de que los responsables de Acnur y la OIM había “hablando mal de Venezuela”, mientras financian “con millones de dólares al Gobierno de Colombia, de Iván Duque”.
En el mismo orden, criticó que “cuando están regresando miles y miles” de venezolanos a su país “por tierra y por aire” les dejan solos a ellos y a las autoridades.
“Nos han dejado solos pero no importa, preferible solos que mal acompañados y vamos nosotros con nuestros aviones y nuestra logística,” aseveró.
Con información de EFE