Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, aseguró durante un encuentro televisado que reconocerá la nueva Asamblea Nacional (AN) al tiempo que manifestó que el país ”sellará una victoria de la paz y la democracia frente al mundo en las elecciones parlamentarias”.
”La Asamblea Nacional se va a convertir en el epicentro de la vida política del país, estoy dispuesto a reconocerla y sumarme al diálogo que desde el Parlamento se origine con todos los partidos políticos, los diputados, las fuerzas sociales y económicas del país”, expresó Maduro.
Régimen organizó simulacro electoral y habilitó 381 centros de votación
El líder del régimen hizo un llamado a ”la unidad de los venezolanos” para establecer una victoria transparente y popular en los comicios del próximo 6 de diciembre.
Confirmó que el Gran Polo Patriótico (GPP) está ”más unido que nunca” para alcanzar la victoria en las elecciones. Realizó un llamado al bloque a preparase ”en unidad con todos sus partidos y movimientos que lo integran, para la campaña electoral”, la cual durará del 3 de noviembre al 3 de diciembre, según información oficial de Indira Alfonzo , presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las elecciones parlamentarias, pautadas para diciembre, han generado controversia a nivel nacional e internacional debido a que se considera que ”no hay condiciones” para realizar las mismas.