Esto a pesar de que, según el propio mandatario chavista reconoció en varias ocasiones, se ha retrasado la llegada de las vacunas a debido presuntamente a las sanciones que pesan sobre el país, adquiere el compromiso cuando las dosis con las que cuenta Venezuela actualmente, alcanzan para inmunizar al 2 % de la población, una cifra que el sector sanitario.
LEA TAMBIÉN | Venezuela oficializará movimiento por el revocatorio del régimen
Maduro aseguró que según cifras recogidas por el sistema patria, 88% de los estudiantes quiere recibir clases presenciales.
El mismo porcentaje de estudiantes opina, según el líder del Psuv, que el plan desarrollado para la enseñanza a distancia, denominado Cada Familia una Escuela, “garantiza el derecho a la educación en tiempos de pandemia”.
Asimismo, manifestó que el 82 % de los estudiantes de educación media utilizan las visitas pedagógicas y la página web como metodología de estudio a distancia, afirmación que se ve desmentida ya que el servicio de internet en Venezuela es el peor de toda la región, una queja expresada por los padres de alumnos sin acceso a la red.