El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) recibió el martes un plan integral realziado por LUMA Energy mediante el cual aseguran que transformarán la red energética del país.
La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico de Puerto Rico, LUMA Energy, el Plan Integrado de Recursos Intermedios (IRP) analiza cuatro de 10 escenarios posibles para abordar las necesidades energéticas futuras, evaluando factores como el crecimiento de la carga, precios del combustible, y resiliencia ante desastres naturales, entre otros.
“Este es un hito crítico hacia un sistema de energía más confiable, asequible y limpio. Este es el IRP de Puerto Rico, no de LUMA, y nuestro compromiso es garantizar que se escuchen y atiendan las necesidades de los clientes y partes interesadas”, expresó Mario Hurtado, Principal Oficial Regulatorio de LUMA, en declaraciones escritas.
A través de la iniciativa Soluciones Energéticas para Transformar a Puerto Rico (SETPR), LUMA asegura que se han realizado 21 reuniones con 173 participantes, incluyendo residentes, organizaciones profesionales y colaboradores de generación, con más encuentros programados para enero de 2025.
La presentación final del IRP está proyectada para mayo de 2025.