LUMA, la compañía responsable del suministro de energía eléctrica en Puerto Rico, ha lanzado una iniciativa llamada “Aquí para ayudarte”, con el objetivo de dar a conocer los programas de asistencia económica, tarifas subsidiadas y planes de pago disponibles para los clientes que necesitan ayuda con el pago de sus facturas.
La iniciativa incluye información sobre programas gubernamentales de asistencia como el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y el Programa de Asistencia para el Pago de Rentas.
Lee también: Las reservas de hoteles han aumentado un 8% y los alquileres un 15% en lo que va de 2023
LUMA tiene tarifas subsidiadas a clientes elegibles
Además, LUMA ofrece tarifas subsidiadas a clientes elegibles, como mayores de 65 años, estudiantes universitarios a tiempo completo, individuos que dependen de equipos médicos de soporte vital, clientes con discapacidades y clientes de bajos ingresos elegibles.
Desde junio de 2021, la emprensa ha aprobado más de 39.000 clientes con planes de pago y ha facilitado tarifas subsidiadas a clientes elegibles. Además, ha otorgado más de $106 millones en asistencia económica del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y otros programas disponibles.