La noche del 15 de noviembre, LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, sometió nuevamente al Negociado de Energía una moción en la que insiste es posible ajustar la tarifa de los consumidores.
“La AEE insta al Negociado de Energía a identificar una solución de financiación sostenible para esta obligación crítica más allá diciembre de 2024. Sin tal solución, la AEE carecerá de los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones de pensiones, dejando a miles de jubilados y sus familias (muchos de ellos en etapas vulnerables de la vida) en incertidumbre financiera. La AEE reafirma su compromiso de trabajar estrechamente con AAFAF y FOMB para desarrollar una estrategia viable y de largo plazo”, se lee en el documento dado a conocer por Metro PR.
De acuerdo al texto, la empresa solicitó fondos para realizar pago de compromisos como el pago de pensiones.
“La AEE solicita respetuosamente al Negociado de Energía iniciar un proceso expedito para identificar los fondos necesarios o recursos para garantizar la continuidad del pago de las pensiones. Miles de jubilados y sus familias, muchas de las cuales dependen de estos pagos como fuente principal de ingresos, afrontar la incertidumbre financiera sin una solución sostenible”.
Y agrega: “La AEE solicita respetuosamente al Negociado de Energía tomar AVISO de lo anterior e identificar e implementar una solución de financiación sostenible para asegurar la capacidad continua de la AEE para cumplir con sus obligaciones de pensiones más allá Diciembre de 2024″.