El presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva le pidió este miércoles a su homólogo Nicolás Maduro que facilite la observación internacional en las presidenciales en Venezuela, previstas para el 28 de julio.
La información la publicó la Presidencia de Brasil en su página web, en la que indicaron que los mandatarios tuvieron una conversación vía telefónica.
En la reseña que hicieron, indicaron: “Lula reafirmó el apoyo de Brasil a los acuerdos de Barbados y enfatizó la importancia de contar con una amplia presencia de observadores internacionales”.
Además, de esto, Lula dijo que levantar las sanciones contra Venezuela permitiría que el proceso electoral avance con más confianza y comprensión.
LEA TAMBIÉN | CNE de Maduro revocó invitación a la UE para que participe como observadora de las presidenciales
Otro de los temas de los que hablaron fue el interés que han manifestado empresarios brasileños en retomar actividades de inversión y comerciales en Venezuela.
“Lula recordó que este intercambio es particularmente beneficioso para los estados brasileños de Roraima y Amazonas. Los dos líderes también discutieron el lanzamiento de negociaciones sobre el Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones y la renegociación de la deuda bilateral”, explicaron.
El punto de la observación internacional ha sido bastante álgido, ya que preocupa que el proceso se desarrolle sin este acompañamiento.
Desde el Consejo Nacional Electoral retiraron la invitación a la Unión Europea, que iba a estar dentro de los observadores internacionales. También han confirmado Brasil y Colombia que no enviarán a una misión al país, alegando falta de tiempo.