El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, extendió un llamado a la comunidad internacional para que rechacen lo que cataloga como ”la farsa electoral” refiriéndose a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, auspiciadas por el régimen liderado por Nicolás Maduro.
”Definitivamente es inaceptable desde todo punto de vista. Esas elecciones son un mecanismo más de impunidad y de cooptación de los Poderes del Estado”, aseveró Almagro en un texto a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, recalcó que las votaciones son un proceso que inició el expresidente Hugo Chávez y se intensificó en el mandato de Nicolás Maduro, el cual es considerado un régimen opresor y dictatorial por distintos entes, gobiernos y líderes a nivel mundial, los cuales además reconocen a Juan Guaidó como el presidente (E) de la nación caribeña.
Almagro le envió un mensaje al régimen asegurando que ”los usurpadores” deben retirarse y ser juzgados por sus innumerables crímenes y advirtió que ”cada día que pasen en el poder significa más hambre, más impunidad y menos justicia” para los venezolanos.