La aerolínea alemana Lufthansa perdió el año pasado 8.080 millones de dólares (6.700 millones de euros), como consecuencia de las medidas adoptadas para contener la pandemia de covid-19.
El grupo aéreo de Europa anunció además que en 2021 estiman nuevas caídas, aunque menores a las del ejercicio anterior.
Lufthansa proyecta una oferta entre 40 % y 50 %, a propósito la flexibilización controlada que se ha impuesto en el continente.
Durante el 2020, la compañía operó al 31 % de su capacidad, pero además cree que en algún momento volverá al 90 % de la oferta de 2019 para mediados de la década.
Tras el cierre de las fronteras por la pandemia, Lufthansa recibió un duro golpe como otras empresas aéreas.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
El optimismo de Lufthansa
En junio, el gobierno de Alemania le aportó 10.850 millones de dólares (9.000 millones de euros) de liquidez a cambio de una participación del 25 %.
“El año pasado fue el más difícil de la historia de nuestra compañía: para nuestros clientes, empleados y accionistas”, dijo el director ejecutivo, Carsten Spohr.
Lufthansa espera que la demanda se recupere en el verano boreal con el avance de la vacunación y un aumento de las capacidades de diagnóstico mediante pruebas.
“Los certificados digitales de vacunación y pruebas, reconocidos internacionalmente, deben sustituir a las prohibiciones de viajar y a la cuarentena“, subrayó Spohr.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: “Los venezolanos estamos siendo injustamente maltratados”
Con información AFP