El Servicio Secreto informó que se dio inicio a la investigación del incidente que se registró este lunes en la Casa Blanca, en el que un agente disparó a un hombre que, aparentemente, intentó atacarlo.
El sospechoso, de 51 años de edad, fue herido de bala en el torso luego de que se acercara al agente y amenazara con dispararle. El hombre inmediatamente corrió, se giró y sacó un objeto escondido en su ropa.
Luego se agachó en aparente posición de tiro y, en respuesta, el agente disparó. Ambos recibieron primeros auxilios en la escena y fueron trasladados al hospital.
El Servicio Secreto aclaró que en ningún momento el sospechoso irrumpió en la Casa Blanca. El incidente se registró a las 5:53 p.m. entre la calle 17 y la avenida Pennsylvania, una esquina aledaña de la residencia presidencial.
(Video) Tump interrumpe rueda de prensa por tiroteo en la Casa Blanca
El Departamento de la Policía Metropolitana y el Servicio Secreto investigan el caso para determinar la responsabilidad del oficial. El tiroteo ocasionó que el presidente Donald Trump interrumpiera una conferencia de prensa y fuese evacuado a la Oficina Oval por unos minutos.