Las condiciones del tiempo podrían afectar el servicio eléctrico de la isla, afirmó LUMA Energy, a empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica.
“El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan pronostica fuertes lluvias en algunas partes de Puerto Rico que podrían afectar el servicio eléctrico. En LUMA, estamos respondiendo a las interrupciones de servicio que están ocurriendo, y cuenta con brigadas y equipos adicionales para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”, dijo el consorcio en declaraciones escritas publicadas en Facebook.
La compañía instó a la ciudadanía a mantenerse alejada de las líneas eléctricas caídas y a reportar cualquier emergencia eléctrica llamando al 1-844-888-5862.
Más temprano, el NWS indicó que las condiciones del tiempo inestables continuarán este lunes feriado a través de toda la región debido a la humedad asociada a una onda tropical que se encuentra en el área.
Protectores en las líneas
LUMA Energy también informó este lunes continuarían trabajando en el proyecto de reemplazo de aislación, herrajes, cambios de estándares y manejo de vegetación en los postes ubicados en Canóvanas y Carolina.
Según explicaron en declaraciones escritas, estos trabajos buscan reducir las interrupciones de servicio causadas por animales que interactúan con el sistema, impactando a más de 11,000 clientes de la zona.