El gobierno de Donald Trump habilitó una parte de la base militar de Guantánamo para enviar a migrantes deportados. Este martes llegó el primer vuelo con personas provenientes de los Estados Unidos.
El Comando de Transporte de EE.UU. publicó información en sus redes sociales sobre el envío de 10 migrantes con antecedentes penales, según un funcionario de Seguridad Nacional.
Se conoció que los migrantes serán alojados en la parte del centro de detención de Guantánamo, separados de los detenidos actuales.
LEA TAMBIÉN | Marco Rubio lanza duro mensaje contra regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua
Hace unos días, Trump hablaba del envío de migrantes a Guantánamo, como parte de sus políticas para restituir el orden en los Estados Unidos.
Varios funcionarios han destacado la funcionalidad de este lugar para los planes del nuevo gobierno.
Por ejemplo, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo: “Es el lugar perfecto para atender a los migrantes que viajan fuera de nuestro país… pero también a los criminales empedernidos”.
Con la llegada de Trump se han intensificado las deportaciones en el país, en especial de personas que cometan crímenes.
El presidente estadounidense ha hecho énfasis en la importancia de que los gobiernos reciban a sus deportados. Tal como ha ocurrido con países como Colombia, que al principio se negaron, pero posteriormente tuvieron que aceptar el pedido de Estados Unidos.