La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió un contundente mensaje de apoyo al pueblo cubano, que se levantó el domingo en La Habana y otras localidades de la isla para exigir mejores condiciones de vida y rechazar las políticas comunistas del régimen liderado por Miguel Díaz-Canel.
“A la comunidad cubana de Miami-Dade: estamos unidos con ustedes en este momento crucial. Me enorgullece unirme a ustedes y exigir cambio y acción”, dijo Levine-Cava en un tuit.
“El momento para la libertad en Cuba es ahora”, agregó.
La alcaldesa, que se sumó al cuarto día de manifestaciones en Miami por parte de la comunidad cubana, se mostró solidaria con los exiliados que tienen familia en la isla y dijo estar preocupada por estos.
Rubio pide a Biden tomar acción sobre Cuba: “La respuesta ha sido débil”
“Estoy preocupada por lo que está pasando ahí. Estamos unidos en corazón y seguiremos orando por los que están luchando”, comentó en declaraciones a TVV.
La comunidad cubanoamericana se reunió este miércoles en la calle 8 de Miami para reiterar su apoyo a la lucha por la libertad de Cuba, sometida por más de 60 años a un régimen comunista que mantiene empobrecido al pueblo.
Los exiliados han pedido al presidente, Joe Biden, que active los mecanismos que permiten a Estados Unidos intervenir para tomar control de la situación.
Sin embargo, la Casa Blanca se ha limitado a decir que está revisando sus políticas hacia Cuba y que por el momento continuará brindando ayuda humanitaria.