El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno recientemente exiliado en España, Leopoldo López, reiteró que el Gobierno del presidente (E), Juan Guaidó, continúa apostando y procurando por unas elecciones transparentes que logren salvar al país de la crisis humanitaria en la que se encuentra por culpa del régimen de Nicolás Maduro.
”Seguimos impulsando que en Venezuela se pueda dar una elección presidencial libre, justa y verificable para poder sacar a nuestro pueblo de la profunda crisis humanitaria en la que está sumido y para que millones de venezolanos puedan reencontrarse con sus familias en nuestro país”, aseveró este miércoles en su cuenta oficial de Twitter.
En el mismo orden de ideas, el activista y fundador de Voluntad Popular también le extendió un agradecimiento a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ser parte del sistema de apoyo en la lucha democrática venezolana y por estar a favor de los derechos humanos, la libertad y la democracia en el país, para así lograr el objetivo en común que es ”liberar a Venezuela de la dictadura”.
Embajador de España partió de Venezuela tras culminar su misión diplomática
También López extendió su felicitación a España por acoger a más de cien mil migrantes venezolanos que huyeron del régimen encabezado por Nicolás Maduro.
El exprisionero político y dirigente opositor Leopoldo López abandonó la Embajada española en Caracas el pasado 24 de octubre, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del 2019 tras el fracaso de la rebelión militar contra el líder del régimen, Nicolás Maduro.
Ese día López fue liberado fue liberado en horas de la madrugada de su arresto domiciliario por funcionarios del Sebin, dirigidos por del general Cristhoper Figuera.
López había permanecido tres años y medio en una cárcel militar denominada ”Ramo Verde” y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida arresto domiciliario. Fue condenado por incitación pública a la violencia por aproximadamente 14 años de cárcel en un juicio dictado por el régimen, como reconoció el propio fiscal de la causa, Franklin Nieves.
Fuente: Presidencia VE