El dirigente y fundador del partido Voluntad Popular en el exilio, Leopoldo López, aseguró en una entrevista con la BBC que el triunfo, según proyecciones, de Joe Biden como presidente de Estados Unidos no cambiará la postura del país hacia Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro”.
“Creo que la posición de Estados Unidos frente a Venezuela es una posición bipartidista. Cuando Juan Guaidó fue a Estados Unidos y estuvo en el discurso de la Unión, en febrero de este año, recibió una gran ovación tanto por parte de congresistas republicanos como de los demócratas”, aseveró el dirigente.
Leopoldo extendió a través de la red social Twitter una felicitación a Joe Biden por el triunfo que se le otorga, y aseguró que ”no dudan del compromiso que tendrá su gobierno en la lucha por restituir la democracia en Venezuela.
López también sostuvo que la lucha venezolana necesita del apoyo de todos y que “no tiene nada que ver con una ideología u otra. No es sobre republicanos o demócratas. No es sobre el Partido Socialista en España o el Partido Popular”.
Asimismo, el dirigente aprovechó la entrevista para comentar acerca de su recienta salida del país, directo a la nación de España, donde afirmó que no se trata de una “derrota” además, señaló que esto ayudará a “reforzar la coalición internacional”.
“Las circunstancias han cambiado. Y uno de los principales elementos que necesitamos para llevar el cambio a Venezuela es el fortalecimiento de la coalición internacional con nuestra coalición nacional y con el pueblo venezolano, con el objetivo llevar a cabo el cambio que necesita Venezuela”, aseveró.
Sobre el gobierno interino dirigido por Juan Guaidó, quien es asimismo parte del partido de López, aseguró que “hemos tomado decisiones acertadas e importantes que nos han acercado a retomar nuestra libertad, (pero) otras decisiones no han sido tan acertadas en su momento”.
En el mismo orden de ideas, recalcó que “el problema no es la oposición, el problema en Venezuela no es el pueblo venezolano. El problema es la dictadura criminal que asesina a su pueblo, que mata a sus prisioneros y tiene aguantando hambre a millones de venezolanos. Seamos claros: la tragedia de Venezuela tiene un nombre, Nicolás Maduro”.
Con información de BBC