El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno interino venezolano, Leopoldo López, se reunió con más de 20 periodistas venezolanos exiliados en Madrid.
El encuentro se estableció en medio de la lucha que desempeñan estos profesionales de la comunicación ante la ”censura del régimen” encabezado por Nicolás Maduro.
”Es uno de los gremios más perseguidos y amenazado por la dictadura en Venezuela” explicó López en su cuenta oficial de Twitter.
Sociedad civil llama a participar en la Consulta Popular
Asimismo, el Comisionado comentó de forma virtual que el líder del régimen Socialista, Nicolás Maduro ”censura; cierra y persigue” a programas de radio y TV, adquiere periódicos, televisoras y portales de noticias para de esa forma sostener su ”hegemonía comunicacional”.
”La persecución a los periodistas, las detenciones arbitrarias a miembros del gremio, como es el caso de Roland Carreño, son parte de la operación sistemática, que señala el informe de la Misión de la ONU”, afirmó.
López además, extendió un agradable reconocimiento a ”el trabajo y compromiso” de todos los trabajadores de la comunicación para ”informar con veracidad y alzar la voz a las atrocidades del régimen”.
”Todo mi reconocimiento y admiración a los venezolanos que se encuentran lejos de nuestra tierra, pero que ahora son los mejores embajadores de Venezuela”, afirmó.