El comisionado presidencial del gobierno (e) de Venezuela, Leopoldo López, aseguró que la violencia resta “legitimidad” a las protestas que se están registrando en Colombia contra las políticas del presidente Iván Duque.
López expresó su “preocupación” por la violencia registrada en las protestas en Colombia, según un comunicado hecho público este viernes.
Asimismo, reconoció la labor del presidente colombiano Duque y su disposición a dialogar, así como el conjunto de instituciones “sólidas y competentes” que tiene ese país, para actuar en casos de violación de derechos humanos.
LEA TAMBIÉN | OEA rechazó la legitimidad de nuevo CNE designado por el régimen
“Por eso digo a mis hermanos de Colombia: no pongan en peligro lo que tantas vidas, sufrimiento y esfuerzos ha costado. La estabilidad democrática es la más alta aspiración de todo pueblo libre”, afirmó.
López reiteró, como en otras ocasiones, que cree en la protesta como “una práctica democrática de personas y comunidades”, pero no cree en “la violencia fuera de control, con su secuela de muerte y destrucción”, que despoja la protesta de “legitimidad” y “la empuja fuera del espacio de la convivencia”.