Leones del Caracas ha hecho su segundo cambio de peloteros en la temporada muerta, y esta vez un relevista se une a la manada: Los melenudos se hicieron con los servicios de Eduardo Paredes, derecho con experiencia en Grandes Ligas. En la transacción, el jardinero Luis Alexander Basabe fue enviado a las Águilas del Zulia.
Eduardo Paredes es un relevista nacido en Valera hace 26 años. En este momento se encuentra como agente libre, aunque tiene una notoria experiencia en Ligas Menores. Firmó para el profesional el 12 de marzo de 2012 con Angelinos de Los Ángeles. Escaló en la organización, y en 2016 fue asignado a la Arizona Fall League, informa LVBP.com.
Lee también: Robinson Chirinos firmó contrato de Grandes Ligas con los Cachorros
Paredes se estrenó en las Grandes Ligas en 2017, con Angelinos. En dos temporadas lanzó 40.2 capítulos; tuvo 5.53 de efectividad y 1.45 de WHIP (promedio de adversarios embasados por inning). Estuvo en 2019 con el Toledo Mud Hens, filial Triple A de Tigres de Detroit, y luego se fue a los montículos de la American Association y la Liga Mexicana de Beisbol, en donde ha pitchado en semanas recientes con Generales de Durango.
Leones fortalece su cuerpo de monticulistas
“Con el cambio queremos fortalecer el pitcheo que es la gran debilidad que ha tenido Leones. Estamos obteniendo un pitcher que la temporada pasada tuvo una gran campaña con Águilas. Es joven, tiene 26 años, con experiencia en Grandes Ligas; posee un buen brazo”, dijo Richard Gómez, gerente deportivo de Leones. “Con él vamos a suplir un poco la salida de Francisco Carrillo. Probablemente movamos a uno de los relevistas a la rotación. Paredes nos dará esa profundidad del sexto inning en adelante”.
Con Águilas, Paredes tiene tres campañas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Siempre se ha desempeñado como relevista. La temporada pasada, en 23.0 innings, tuvo 3.13 de efectividad y 1.17 de WHIP, además se apuntó dos rescates.
“Lamentablemente tuvimos que entregar a un jugador como Luis Alexander Basabe, quien siempre ha sido prospecto, pero que de una u otra forma su organización en MLB ha tenido problemas para dejarlo jugar en Venezuela”, comentó Gómez. “Si hay que obtener algo bueno, hay que soltar algo bueno. Esperamos que este cambio nos ayude a fortalecer el pitcheo que es la meta que tenemos este año con Leones del Caracas”.
Basabe, de 24 años de edad, actuó con Leones en la campaña 2017-2018. En 17 turnos, repartidos en encuentros, dejó una línea ofensiva de .176/.263/.235, con un doble y dos remolcadas. Se estrenó las Grandes Ligas en 2020, con los Gigantes de San Francisco.
Basabe es primo de Osleivis Basabe, uno de los novatos que se destacó en la campaña 2020-2021 con los rapaces.
Paredes es la tercera pieza que suma Leones en la temporada muerta. En el anterior movimiento en el mercado de cambios se añadieron a la manada el infielder Miguelángel Sierra y el abridor zurdo Luis Ysla.
Es la primera transacción que hace el Zulia durante el receso de campaña.