Ante la renuncia del rector Rafael Simón Jiménez al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, asume el cargo de vicepresidente el también politólogo Leonardo Enrique Morales Poleo.
La Sala Constitucional del TSJ de Maduro en resolución 0083, tomó la decisión que favorece al miembro de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, del exoficialista Henri Falcón Fuentes.
Leonardo Enrique Morales Poleo, profesor de la Universidad Central de Venezuela, formó parte de la mesa de diálogo nacional con el régimen de Maduro y ahora también será presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, informó la organización no gubernamental venezolana Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
Tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez, le correspondería a uno de sus suplentes Juan Carlos Delpino ocupar el cargo, pero no ocurrió así: violan de nuevo la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Constitución.
Leonardo Enrique Morales Poleo al ser parte de Avanzada Progresista, no puede por ningún motivo, ser parte de un poder público en Venezuela, aunque lo mismo ocurrió en su momento cuando se designó Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, exrectoras del CNE.