A poco tiempo de que se celebren las elecciones presidenciales en Venezuela, un grupo de legisladores estadounidenses pidió que sea un proceso libre y justo.
Un grupo bipartidista presentó una resolución tanto al Senado, como a la Cámara de Representantes para que condenen al régimen de Nicolás Maduro. Además, exhortaron a que se haga un trabajo para que se cumplan las garantías en las elecciones.
LEA TAMBIÉN | Gobernador de Tennessee firma ley para aprobar la pena de muerte a violadores de niños
¿Qué legisladores respaldan esta resolución?
En el grupo figuran Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur; y Marco Rubio, republicano por Florida.
Además, están los representantes Carlos Giménez, republicano por Florida; María Salazar, republicana por Florida, y Jared Moskowitz, demócrata por Florida.
En la página web de Graham indicaron: “Esta resolución es una respuesta a que Nicolás Maduro haya cometido numerosos actos antidemocráticos”.
El legislador también afirmó: “(Maduro) ha tomado medidas incompatibles con unas elecciones libres y justas y está marginando a la oposición. Insto a la administración Biden a que se esfuerce por impedir el intento de Maduro de destruir una vez más las elecciones venezolanas pendientes. El pueblo venezolano merece algo mejor”.
Por su parte, Marco Rubio comentó: “Maduro no se detendrá ante nada para mantener su control del poder mientras continúa atacando a los miembros de la oposición y socavando las elecciones libres y justas en Venezuela”.