La resolución de una legisladora demócrata de la Florida que solicitaba un ”alto el fuego” por parte de Israel, fue condenada por miembros de su propio partido y provocó acusaciones de antisemitismo.
Angie Nixon diputada de Jacksonville, pedía una inmediata reducción de la violencia y un alto al fuego en Israel y la ”Palestina ocupada”.
“Toda vida humana es preciosa y el ataque contra civiles, sin importar su religión o etnia, es una violación del derecho humanitario internacional” dijo Nixon.
“He condenado y seguiré condenando públicamente a Hamas y los violentos atentados terroristas que cometieron el 7 de octubre”, agregó la diputada de forma contradictoria para muchos miembros de la Cámara, los cuales dejaron sentir su incomodidad con dichos al aire durante la intervención.
LEA TAMBIÉN | Apuñalaron a una mujer judía en Francia y le dejaron una evástica en la puerta de su casa
Los comentarios más destacados fueron los del representante Randy Fine, republicano de Palm Bay y judío, se sintió ofendido por el uso del término Palestina “ocupada” y presentó una enmienda para eliminar la frase de su resolución.
“Si votan a favor, pondrán en peligro a mi hijo y a todos los niños judíos de este estado. Si votan a favor de esto, son antisemitas” aseguró Fine.
Mientras Nixon exponía sus argumentos finales, casi todos los legisladores republicanos se levantaron y le dieron la espalda. La resolución fue rechazada por 104 votos a favor y 2 en contra.