sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

LeBron James: No importa la situación, el baloncesto es baloncesto

La rivalidad entre Los Angeles Lakers y LA Clippers es tan fuerte que incluso una pandemia no pudo detener la creciente intensidad entre los dos orgullosos equipos.

A pesar de que estaban jugando en la burbuja de la NBA en el ESPN Wide World of Sports Complex en Lake Buena Vista, Florida, el jueves por la noche, produjeron el mismo juego entretenido y de alto nivel que habían jugado las tres veces que se encontraron a principios de esta temporada en su arena de casa compartida del Staples Center.

“Somos dos equipos en la misma ciudad y dos equipos que luchan por un objetivo común”, dijo la estrella de los Lakers, LeBron James, en una videoconferencia después de anotar 16 puntos, obtener 11 rebotes y distribuir 7 asistencias en el 103- 101 victoria sobre los Clippers.

“Y eso es ganar un campeonato y llevarlo a la ciudad de Los Ángeles y a cada grupo de fanáticos. Así que tienes tantos competidores en la cancha, yendo y representando la púrpura y oro, representando a la nación Laker; están haciendo lo mismo para su base de fanáticos. No importa cuál sea la situación, no importa cuál sea la burbuja, sin fanáticos o con fanáticos, el baloncesto es baloncesto y el espíritu competitivo es espíritu competitivo, así que estamos de vuelta a donde lo dejamos”, dijo según señala el reporte de Nick Friedell de ESPN.

Mucho antes de que la NBA suspendiera su temporada el 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, los Lakers y los Clippers fueron considerados por muchos como los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste. La batalla por Los Ángeles se convirtió en uno de los mayores enfrentamientos de la temporada cada vez que los equipos se enfrentaron, una posible vista previa de las finales de la Conferencia Oeste. James reconoció después del partido del jueves que la oportunidad de jugar contra las estrellas de los Clippers Kawhi Leonard y Paul George fue una de las cosas que más extrañó después de más de cuatro meses sin competencia de la NBA.

“Jugar contra los mejores jugadores de baloncesto del mundo a este nivel”, dijo James. “Este es el último nivel. Este es el último nivel que puedes llegar a jugar baloncesto… He estado jugando contra muchos grandes jugadores en esta liga en una carrera de 17 años. Dos de ellos estaban en el tabloncillo anoche George y Leonard de su lado, y yo también tengo uno en mi equipo en Anthony Davis, así que tan competitivo, ese espíritu, esa pelea… Quieres intentar ayudar incluso si no estás lanzando bien la pelota, no puedes hacer cosas, siempre puedes ayudar de otras maneras. Ya sea con tu voz o con una parada defensiva, solo con tu presencia. Eso es lo divertido del juego”.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último