viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

#EMPRENDE LC Bottier, arte femenino que inspira y viste

LC Bottier tiene más de una década en el mercado venezolano y ahora, comparte su trayectoria con otros artistas que dejan plasmadas sus obras en cada una de las piezas que la empresa comercializa. 

Liliana Carmona es su fundadora, quien promovió este 2021 una alianza con varias personas para darle más variedad al arte representado en carteras, riñoneras, botas o sandalias.

En medio de la pandemia, nuevas ideas surgieron como LC Bottier “Art Collection”, que tiene el apoyo creativo de la artista Armary Prado y la diseñadora de joyas y fantasía Macarena Juárez.

LC Bottier nació con la necesidad de hacer un producto que vistiera a la mujer venezolana

Sus inicios

Carmona como empresaria ha pasado por muchas situaciones que le han hecho aprender. De allí, que ha consentido la participación en su proyecto de otras personas. 

“Actualmente, involucrar otros talentos con mi marca, determina la importancia de hacer alianzas con emprendedores emergentes. Me gusta sentirme útil y seguir motivando a gente tan talentosa porque de esta manera me motivo yo también”, comentó.

Contó a GLOBOMIAMI su experiencia personal que le permitió impulsar la marca. “En mi caso particular, me costaba conseguir un zapato o sandalia que me quedara bien. Debido a que la fisionomía de mi pie es delgado y largo, costaba encontrar un calzado”, dijo.

En 2006, Carmona decide prestar sus servicios a la empresa privada para crear su propia marca, denominada en su momento Bottier, que significa “calzado a la medida en francés”.

A finales de ese año, Bottier abre sus puertas al mercado de la moda en la ciudad de Valencia (Carabobo), siendo una marca registrada con diseños locales, 100% hechos en Venezuela.

Evolución de LC Bottier

Mirar al pasado y ver cuánto ha crecido LC Bottier es de gran orgullo para Carmona, quien con aciertos y desaciertos en un país fluctuante, cada idea es un reto.

Con los diseños, la marca se ha ido afianzando en el mercado. LC Bottier se ha reinventado, ha traspasado las fronteras y ha dado a conocer lo hecho en casa.

-¿Cuántas colecciones ha realizado?

-Por lo general, realizaba mínimo dos colecciones al año, a veces, solía sacar complementos de esas colecciones. Te puedo decir que en todo este tiempo he presentado más de 25 colecciones en lo que va de tiempo…

Hacer un calzado adaptado a las necesidades del cliente lo hace innovador y sobre todo útil a la hora de calzar, porque no solo es importante un calzado bonito, sino que sea cómodo, elegante y de calidad.

Ofrecer una cartera que le haga un perfecto juego con su calzado siempre atrapará las miradas, aunque mucha gente del mundo de la moda diga lo contrario, la experiencia me indica que esto sigue gustando.

El emprendimiento en Venezuela

En cualquier país del mundo, es posible emprender, siempre y cuando “nos conectemos con lo que realmente nos apasiona”, dijo Carmona.

En Venezuela, hay factores que no ayudan ciertamente del todo, “pero aunque el camino sea más lento, lo más importante es la satisfacción que tiene hacer un producto tuyo y que luego será recompensado con la compra del mismo”.

-¿Cuáles han sido sus mayores retos y logros?

-Mi mayor reto es seguir manteniendo mi marca viva y que la sigan usando. Uno de mis logros es haber traspasado fronteras a través de clientes en el mundo, haber llevado la marca a Miami, haber sido aceptada y reconocida por muchos, sobre todo ser inspiradora para otros, es algo que retomaré cuando Dios me lo permita nuevamente.

Aún falta camino por recorrer mientras tenga vida y salud seguiré haciendo lo que me apasiona, como es seguir creando y diseñando piezas para las mujeres de Venezuela y el mundo.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último