El Fondo Monetario Internacional (FMI) define las remesas como los ingresos que se generan desde economías extranjeras, principalmente por la migración, y son enviadas a otros países.
En la actualidad, constituyen el respiro para muchas familias, pero también impactan de forma positiva en el Producto Interno Bruto (PIB) de algunas naciones.
Parte del dinero que se obtiene por sueldos y salarios es enviado a otro lugar, por lazos familiares, obligación o afecto entre las personas.
Pero, ¿por cuáles medios ese dinero llega al destino? Si bien existen numerosas herramientas e instituciones, en el mercado hay una que ofrece seguridad y respaldo por décadas de servicios.
Se trata de Italcambio, una casa de cambio con presencia en Latinoamérica que ofrece la opción de enviar remesas a cualquier parte del mundo a través de su sistema electrónico.
“Realiza tus operaciones para enviar dinero y recibir dinero desde cualquier parte del mundo desde y hacia Venezuela con nosotros, a través de nuestros proveedores internacionales, presentes en más de 200 países, de manera sencilla, rápida y segura, brindando a tus familiares la tranquilidad de recibir sus remesas con la confianza y legalidad requerida para este tipo de operaciones”, reseñan en su página web. Por eso, es una de las más recomendadas del mercado.