lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Las medidas de Miami Beach para controlar a los ‘spring breakers’

Ante el caos que han generado los turistas durante las últimas semanas, la ciudad anunció una serie de restricciones para frenar las conductas que generan desorden y ponen en riesgo a los residentes

Miami Beach extendió este miércoles el estado de emergencia por la temporada de spring break hasta el 29 de marzo y anunció una serie de medidas para controlar la situación con los turistas desbordados en la ciudad.

En un comunicado, la ciudad informó que desde de las 8:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. del jueves 25 de marzo, se impondrá toque de queda en el área delimitada por 5 Street, en el sur; 16 Street, en el norte; Pennsylvania Avenue, en el oeste; y Ocean Drive, en el este; esta última, la denominada “zona de alto impacto”.

Los restaurantes en esta área, la más caótica por los turistas, podrán continuar operando después de las 8:00 p.m. únicamente con servicio delivery.

El toque de queda implica que Ocean Drive estará cerrado al tráfico peatonal y vehicular, excepto para los residentes de la ciudad que requieran acceso desde o hacia sus hogares; huéspedes de hoteles y propiedades de alquiler vacacional, que requieran acceso desde o hacia sus hoteles/alquileres vacacionales; y empleados de establecimientos comerciales. 

Drogaron y violaron a una turista hallada muerta en un hotel Miami Beach

Asimismo, desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., todas las operaciones de cafés en la acera, incluidos los asientos ampliados en restaurantes al aire libre ubicados en la zona de alto impacto deberán cerrar.

Vías cerradas

En Julia Tuttle Causeway, el Departamento de Policía de Miami Beach desplegará lectores de matrículas en lugar de un punto de control a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. 

El tráfico se dirigirá al carril izquierdo (hacia la calle 41) y al carril derecho (hacia Alton Road) con el carril central cerrado al tráfico. Esto debería ser más rápido que los controles de residencia. 

Los automovilistas no tendrán que detenerse por completo. Por lo general, no habrá interacción con los oficiales, excepto en el caso de los vehículos que sean objeto de una alerta LPR.

En Venetian Causeway, los carriles en dirección este estarán cerrados al tráfico desde las 10:00 p.m. del jueves hasta las 6:00 a.m. del lunes, excepto en el caso de residentes de la ciudad, repartidores y empleados de negocios de la ciudad.

Los residentes de Miami Beach que necesiten usar esta vía, deberán mostrar una tarjeta de identificación válida de Florida, una licencia de conducir o una factura de servicios públicos que indique una dirección de Miami Beach. 

En cuanto a MacArthur Causeway,  los carriles en dirección este estarán cerrados al tráfico desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., excepto en el caso de residentes de la ciudad, huéspedes de hoteles y propiedades de alquiler vacacional de la ciudad y empleados de negocios de la ciudad. 

Lo último