viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Las declaraciones más impactantes de los testigos en el juicio contra Félix Verdejo

Uno a uno los testigos de la Fiscalía han dado impactantes declaraciones en el juicio contra el conocido boxeador puertorriqueño Félix Verdejo. El excampeón de peso ligero está siendo juzgado por su supuesta implicación en el asesinato de Keishla Rodríguez.

Los testimonios presentados por la fiscalía han dejado al descubierto una serie de detalles perturbadores, pintando un panorama sombrío en torno a la participación de Verdejo en este trágico suceso.

El juicio continúa, y se espera que en los próximos días se presente aún más evidencia que arroje luz sobre los motivos y la participación de Félix Verdejo en este terrible crimen.

Confesión de asesinato

El viernes Ricardo Cadiz, hermano del coacusado del horrendo crimen, Luis Cadiz Martínez, aseguró en su testimonio que “Luis y Félix (Verdejo Sánchez) habían matado a alguien”.

La confesión según Cadiz, se había dado luego que viera en las noticias que la policía había recuperado el carro de Keishla, un Kia, en un terreno en Canóvanas. Al ver las imágenes en la televisión el 30 de abril de 2021, día después de la desaparición de Keishla, Cadiz dijo que se dio cuenta que ese era el lugar donde había buscado a su hermano cuando este le pidió que lo recogiera porque le entregaría un carro a uno de sus clientes a quien se lo lavaba.

“Nos miramos fijo y él abrió los ojos”, recordó Ricardo sobre el momento en que ambos reconocieron el vehículo que aparecía en la pantalla.

Al conocer del crimen que le confesó su hermano, Ricardo recurrió a la tía de la madre de sus hijos -quien es policía- y ella les recomendó llamar al abogado Edwin Prado. Luego de coordinar una reunión entre Luis y el abogado, que ocurrió en la noche del 1 de mayo de 2021, Ricardo no volvió a ver a su hermano, según su testimonio.

“Empezó a llorar, me pidió perdón y me dijo que Félix y el habían matado a alguien. Que llegaron a la casa de la fémina, que él se montó en la parte de atrás”, señaló.

Verdejo pidió pastillas para abortar

Ricardo Cadiz también dijo a la fiscalía que el pasado 27 de abril de 2021 cuando se encontraba en Plaza Las Américas, Verdejo lo llamó para pedirle unas pastillas para abortar.

A lo que Cádiz Martínez le contestó: “Asegúrate si la persona va a abortar. Si va a abortar, te las consigo, si no, no te las voy a conseguir”.

LEA TAMBIÉN | Manolo El Gallego nos invita a encontrar la alegría en cada nuevo día

En una segunda llamada, el acusado verbalizó que la persona no quería terminar el embarazo. Verdejo Sánchez nunca mencionó el nombre de Rodríguez Ortiz, según testificó.

Venta de cocaína

Por otra parte, la fiscalía le cuestionó a Cadiz si en algún momento había trabajado algo con el exboxeador. “Sí, kilos de cocaína”, fue su respuesta. Las transacciones de $24,000 se habrían realizado durante la pandemia.

“Me entró una llamada de un amigo, (y) Félix estaba al lado mío. Cuando colgué le pregunté (a Verdejo Sánchez) si (conocía a) alguien que me pudiera conseguir (cocaína). Él me dijo que sí”, dijo sobre la primera vez que hicieron una transacción de drogas. “Al otro día (Verdejo) llegó con el kilo e hicimos la venta”.

El comprador, dijo Ricardo, pagó $24,000, de los que obtuvo $500 y los restantes $23,500 fueron para Verdejo Sánchez. Esto se repitió en, al menos, tres ocasiones, según el testigo, quien habría vendido drogas anteriormente en su adolescencia, “pero no kilos así“.

Patrón de infidelidades

La semana pasada también declaró su exesposa, Eliz Marie Santiago Sierra, quien recordó el patrón de infidelidades que vivió por nueve años junto a Verdejo. Santiago Sierra dijo que le conoció entre cinco a 10 relaciones con otras mujeres y que sabía de la relación con Keishla desde octubre de 2020. Indicó que Verdejo con Keishla acostumbraba a viajar y a quedarse en hoteles.

“Vi mensajes donde ella le reprochaba que él dijo que me iba a dejar para estar con ella. Le reclamé a él. Le dije que por qué le decía esas cosas. Porque le decía que me iba a dejar”, contó.

Aseguró que la respuesta de Verdejo era que le decía eso para “calmarla”.

Santiago Sierra relató que no iba a aguantar más sus infidelidades y le pidió que se fuera de la casa.

Verdejo pidió abortar a otra expareja

Amanda Anais Colón Nieves, quien dijo fue vecina de Félix Verdejo,declaró que se practicó un abortó luego de quedar embarazada tras una relación de cuatro años con el exboxeador.

“Durante cuatro años, Félix Verdejo fue mi vecino. Nos veíamos en mi casa y la de él”, dijo quien para entonces tenía 14 años.

Colón Nieves detalló que en el 2013 quedó embarazada de Verdejo y este le dio $300 para que abortara.

“No lo puedes tener. Tienes que pensar cómo me vas a afectar en el boxeo, tengo novia, estás loca”, relató.

Cuando supo que no lo había hecho, Colón Nieves dijo que la llamó preguntándole por el dinero. “Me dijo puerca, fea, que el jamás tendría un hijo con alguien tan feo y que su novia era bella, una modelo. Su novia era Eliz Santiago”, indicó.

Sin embargo, Colón Nieves entre llanto dijo que no tuvo el bebé a petición de su mamá que le dijo que ella no sería una estadística más de las madres solteras.

“(Mi mamá) No quería que tuviera el hijo de una persona que me trataba como una cualquiera. Me sentí mal, triste, al sol de hoy quisiera tener a mi bebé. Me arrepiento, pero no tuve ni el coraje ni el valor de decirle que no a mi mamá porque tenía razón”, sostuvo.

Keishla estaba viva cuando la lanzaron a la Laguna San José

La patóloga forense, Rosa Mariam Rodríguez Castillo, declaró que Keishla estaba viva cuando fue lanzada a la laguna San José.

Dijo que el 1ro de mayo recibió el cuerpo de Rodríguez Ortiz en estado de descomposición y que tenía alambres por el cuello, muñeca y en los pies.

Su relato coincidió con las impactantes fotos que se presentaron durante el interrogatorio al agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Manuel Colón Ruiz donde se mostraron al jurado las marcas provocadas por los alambres en el cuerpo de Keishla, a quien también le amarraron un bloque de hormigón en la cintura y que previamente la golpearon y le inyectaron fentanilo y Xilacina, droga para ganado.

A la patóloga se le preguntó cómo se determinó que las lesiones no se las provocó ella misma y esta respondió que “ella estaba amarrada, su actividad física fue restringida y el trauma facial e ingesta de medicamentos no pudo hacerlo ella “. “Fue intencional”, apuntó.

Lo último