Joan Laporta tiene claro que Lionel Messi debe continuar en el FC Barcelona y, según apunta ‘El Món a RAC1 de Jordi Basté’, ya le ha trasladado una primera oferta para que el crack argentino renueve su contrato y siga muchos años en Can Barça.
El nuevo presidente, sabiendo que ahora mismo el club no está en disposición de igualar ninguna oferta de otros grandes de Europa en lo económico, le ha ofrecido un contrato con unos emolumentos que irían en aumento, partiendo de un salario inferior al que percibe actualmente Leo Messi.
Lee también: Michael Jordan presentará a Kobe Bryant en su ingreso al Salón de la Fama
Una vez el club se haya recuperado económicamente, el sueldo del jugador crecerá. Laporta ha esperado hasta ahora para presentarle la oferta de renovación puesto que quería conocer de primera mano en qué situación económica se encuentra el club. Asimismo, y siempre según la información de la emisora, Laporta también le habría ofrecido al argentino ser embajador del Barça una vez anunciara su deseo de colgar las botas, señala Diario Sport.
Haaland para acompañar a Messi
Esta sería la propuesta del nuevo presidente para Leo Messi, al que también intenta convencer desde lo deportivo. Laporta sabe que el ’10’ solo se quedará si hay un proyecto que le seduzca y que le permita seguir conquistando trofeos. Y ahí el presidente quiere jugar la carta de Erling Haaland, un fichaje estratégico por lo que representaría y por su potencial.
La incorporación del noruego sería un golpe encima de la mesa que reforzaría la idea de construir un equipo ganador.