El paso de la tormenta tropical Isaías dejó una persona desaparecida, 300.000 abonados sin luz y carreteras cortadas en Puerto Rico.
Las autoridades reportaron que una mujer desapareció luego de que su automóvil fue arrastrado por una crecida en la localidad de Rincón, reseñó EFE.
La gobernadora Wanda Vázquez pidió a la ciudadanía prudencia porque la tormenta todavía puede generar lluvias que pongan en peligro la vida.
Vázquez informó que hay un total de 58 personas que han buscado techo en 33 de los 65 refugios abiertos para atender la emergencia.
La tormenta tropical ocasionó también deslizamientos de tierras, inundaciones por desbordamiento de ríos y dejó algunas carreteras, la mayor parte en el interior del territorio, cortadas por la caída de tendido eléctrico y vegetación.
La tormenta no afectó a los hospitales y el aeropuerto de San Juan, que, en líneas generales, funciona con normalidad, aunque fueron cancelados algunos vuelos.
Ante la situación, el presidente Donald Trump declaró desde el miércoles el estado de emergencia en la isla, que es territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos y que ya había sido devastada en 2017 por el huracán María.
Puerto Rico, que es territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos, sufrió en 2017 el paso de tres fuertes huracanes que causaron graves daños, en especial el huracán María, que en septiembre de ese año destrozó la isla y dejó miles de muertos y devastó las infraestructuras.
Con información de EFE