El Bayern de Múnich puso fin a la andadura del Barcelona en la Champions League tras imponerse 2-8 en Lisboa. Thomas Müller comandó a los germanos con un doblete en media hora.
El partido empezó cuesta arriba para el Barcelona, que a los cuatro minutos se vio por detrás en el marcador tras una buena definición de Thomas Müller tras una jugada con Lewandowski, pero la fortuna sonrió al cuadro azulgrana solo cuatro minutos después cuando David Alaba mandó el balón al fondo de su propia red intentando cortar un pase de Jordi Alba.
Ambos equipos se repartieron las ocasiones de gol tras los dos tantos iniciales aprovechando las fragilidades de las defensas, y en esas el Bayern volvió a golpear. Iván Perišić volvió a restablecer la ventaja del Bayern con un remate cruzado en el 23 tras aprovechar un robo de balón de Serge Gnabry. Los germanos salieron espoleados con la ventaja en el luminoso y marcó otros dos tantos, obra de Gnabry y Müller antes de la media hora de encuentro.
Luis Suárez recortó distancias para el Barcelona en el inicio de la segunda parte con su quinto gol en la competición continental esta temporada, pero el Bayern no admitió tiempo a sorpresas y sentenció, aún más, el pase a semifinales con una gran jugada de Davies que acabó con gol de Joshua Kimmich.
Antes del final del partido hubo tiempo para otros dos goles del Bayern, esta vez de Robert Lewandowski, máximo goleador del torneo, y de Coutinho (2). Este resultado deja al Bayern en semifinales y esperando rival de la eliminatoria entre el City y el Lyon.