La criptomoneda libra que implementaría el gigante tecnológico Facebook ahora se llamará diem, con el propósito de encontrar la aprobación legal que le permita mostrar su independencia.
En abril, los planes de libra mostrados en 2019, debieron ser ajustados luego que los reguladores y los bancos centrales diera a conocer su preocupación porque se podía alterar la estabilidad financiera, pero además trastocar la privacidad y el control sobre la política monetaria.
Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem con sede en Ginebra, dijo que el cambio de nombre se debe a mostrar una estructura más renovada.
“El nombre original estaba vinculado a una integración temprana del proyecto que tuvo una recepción difícil por parte de los reguladores. Hemos cambiado drásticamente esa propuesta”, le dijo a Reuters. Diem es “día” en latín, una moneda que tendrá el respaldo en dólares.
“El proyecto diem proporcionará una plataforma simple para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras”, dijo Levey.
Recordó que “estamos comprometidos a hacerlo de una manera que promueva la inclusión financiera, ampliando el acceso a quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, protegiendo la integridad del sistema financiero al disuadir y detectar conductas ilícitas. Estamos entusiasmados de presentar diem, un nuevo nombre que indica la creciente madurez e independencia del proyecto”.