Kristi Noem fue elegida por Donald Trump para que se encargue del Departamento de Seguridad Nacional en su gobierno. La noticia la dieron a conocer este martes, cuando el presidente electo el pasado 5 de noviembre hizo varios anuncios de su gabinete.
En una publicación que hizo en Instagram, la exgobernadora de Dakota del Sur se mostró agradecida por este nombramiento.
“Me siento honrada de que el presidente Donald J. Trump me ha seleccionado para ser la Secretaria de Seguridad Nacional”, comenzó en su mensaje.
LEA TAMBIÉN | Cineasta Billy Corben renuncia al Partido Demócrata: “Estafadores”
Luego de esto, afirmó: “Estoy deseando trabajar con el zar de la frontera Tom Homan para hacer que América sea segura otra vez. Con Donald Trump, aseguraremos la frontera y restauraremos la seguridad de las comunidades estadounidenses para que las familias vuelvan a tener la oportunidad de perseguir el sueño americano”.
La labor de Noem será clave, pues durante la campaña presidencial del republicano este fue uno de los temas más recurrentes en sus mitines, entrevistas y otras actividades.
Una de las promesas que hizo Trump es que habrá deportaciones masivas, sobre todo de aquellas personas que han cometido delitos en el país.
El ente que dirigirá Noem es clave, ya que tiene a su cargo la Protección Fronteriza de Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas hasta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Servicio Secreto de Estados Unidos.