Ronald Koeman y Leo Messi volvieron a verse las caras en una situación distinta a la primera reunión entre el entrenador azulgrana y su capitán. En aquella ocasión, el holandés poco pudo hacer, ‘D10s’ ya había tomado la decisión de marcharse de Barcelona y días después llegó a las oficinas el burofax que removió los cimientos del club.
Este lunes, el argentino se reunió con su técnico una vez tomada la decisión de quedarse. Y con la voluntad, como anticipó en la entrevista a ‘Goal.com’, de “dar el máximo”. Como siempre ha hecho. Una cosa es que se haya querido ir, como así ha sido, y otra bien distinta su compromiso fuera de toda duda, informó German Bona de Diario Sport.
Y como una imagen vale más que mil palabras, Leo fue el primer jugador de la plantilla que apareció por la Ciutat Espotiva Joan Gamper. Lo hizo a las 16:00 horas, media hora antes de lo exigido por el técnico, que quiere que sus jugadores se personen en las instalaciones con una hora de antelación al inicio del entrenamiento, programado a las 17.30 horas. El capitán dio ejemplo.
Un margen de tiempo pensado para reunirse con el entrenador. Fue por espacio de media hora y Ronald Koeman pidió el máximo compromiso. El técnico está convencido de que logrará que Messi se ilusione a sus órdenes y que el Barça volverá a ser un equipo temible y respetado por toda Europa.
En el ambiente están las declaraciones de Koeman el día de su presentación cuando fue muy claro al respecto. “Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí”, aseguró. Es obvio que la intención de Messi era salir del Barça, pero una vez ha decidido seguir, lo hará con toda la implicación y motivación del mundo, y así lo quiso escuchar el entrenador de boca de su estrella.