El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ha dicho que Lionel Messi no ha estado en su mejor momento desde que intentó dejar el club en verano.
Messi, de 33 años, solo ha marcado una vez -un penalti contra el Villarreal- en cuatro partidos esta temporada tras aceptar permanecer en el Barça hasta al menos el final de su contrato actual, que expira en junio de 2021.
No logró anotar por tercer partido consecutivo cuando el Barça fue derrotado por el Getafe el sábado, pero Koeman lo ha respaldado para cumplir esta semana en los partidos contra Ferencvaros y Real Madrid.
“Quizás, en este momento, las actuaciones de Messi podrían ser mejores”, dijo el holandés antes del regreso del Barça a la acción europea contra el campeón húngaro en el Camp Nou el martes, señala el informe de Sam Marsden de ESPN.
“Pero está contento, está trabajando duro y quiere ser capitán. No tengo ni una sola queja. También ha tenido mala suerte. Golpeó el poste [en la derrota del sábado por 1-0 ante el Getafe] y en otro día entra”.
“No tengo ninguna duda sobre su actuación y lo veremos [en su mejor momento] en los próximos partidos, estoy seguro”.
Messi le dijo al club su deseo de irse después de la derrota por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en agosto, pero regresan a la acción europea esta semana con esperanzas renovadas.
A pesar de eso, las salidas a manos de Roma, Liverpool y Bayern en los últimos tres años siguen acechando al club. Koeman dijo que el Barcelona ya no puede ser considerado el favorito absoluto para ganar la competencia por eso.
“No puedo explicar lo que pasó en las últimas temporadas porque no estuve aquí, había diferentes jugadores y entrenadores, pero si fallamos esta temporada, podré decirte por qué”, dijo Koeman cuando se presionó sobre el Barça. En la Champions tiene problemas desde la última vez que levantó el trofeo en 2015.
“Pero viendo lo que ha pasado en las últimas temporadas, puedo [decir] que no somos los favoritos. Somos uno de los equipos que pueden llegar lejos en la competencia, pero no los favoritos”.
Dynamo Kiev y Juventus también están en el Grupo G con Barça y Ferencvaros y se enfrentarán el martes en Ucrania.
El Barça vuelve a la acción liguera el sábado cuando reciba al Real Madrid en el Camp Nou en el Clásico. Ambos equipos llegan al partido tras las derrotas del fin de semana.