Corea del Norte declaró a Estados Unidos como su mayor enemigo, a la vez que anunció que prevé dotarse de un submarino nuclear.
Durante el octavo congreso del partido gobernante, Kim Jong Un dijo que Pyongyang debería centrarse y desarrollarse para subvertir a Estados Unidos, el mayor obstáculo para su revolución y su mayor enemigo.
El líder norcoreano hizo esta declaración a menos de dos semanas para que Joe Biden asuma el cargo de presidente de Estados Unidos y tras mantener una relación tumultuosa con el mandatario saliente, Donald Trump.
Entre insultos y apretones de manos, Kim Jong Un y Donald Trump tuvieron sus altibajos. No se lograron avances notorios durante el período de acercamiento y desde febrero de 2019 las relaciones entre Kim y Trump están estancadas.
Justicia federal inculpó a 15 personas por el asalto al Capitolio
Pero Trump nunca ha inspirado a Corea del Norte el odio que siente por Joe Biden, un “perro rabioso” que merece ser “golpeado hasta la muerte”. Por su parte, el presidente electo calificó a Kim de “matón”.
“Quienquiera que esté en el poder, la verdadera naturaleza de su política contra Corea del Norte no cambiará nunca”, dijo Kim sin nombrar a Biden, según KCNA.
Durante esta reunión del Partido de los Trabajadores, el dirigente norcoreano también anunció que su país ha llevado a cabo un plan para dotarse de un submarino nuclear.
“Se ha completado una nueva investigación de planificación para un submarino de propulsión nuclear y está a punto de entrar en el proceso de evaluación final”, declaró.
El país debería “desarrollar más la tecnología nuclear” y producir ojivas nucleares ligeras y de pequeño tamaño para ser utilizadas “dependiendo de los blancos en el punto de mira”, agregó.
AFP.