Blue Origin lanzó su décimo primer viaje al espacio desde Texas, con una tripulación conformada por mujeres, incluyendo a la famosa cantante Katy Perry.
La última vez que ocurre un viaje similar con una tripulación solamente femenina ocurrió en 1963, cuando la astronauta rusa Valentina Tereshkova pilotó el Vostok 6 alrededor de la Tierra como única tripulante de la nave.
En esta oportunidad el viaje lo lideró la periodista y prometida del magnate Jeff Bezos, Lauren Sanchez.
También estuvo acompañada por la estrella del pop Katy Perry, la periodista y presentadora de CBS Gayle King, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen y la productora Kerianne Flynn.
LEA TAMBIÉN | Un gato salvó la vida de un hombre que huyó de Ucrania
El magnate Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, condujo el carro en el que acercó a las mujeres a la nave y les dijo que las quería a todas.
Acerca de esta experiencia, la empresa explica: “Los astronautas del New Shepard ascienden al espacio a más del triple de la velocidad del sonido. Cruzan la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio, a 100 kilómetros sobre la Tierra, antes de desabrocharse los cinturones para flotar en ingravidez y contemplar nuestro planeta. La tripulación regresa suavemente con paracaídas”.
En las redes sociales han compartido algunos videos y fotos del emocionante momento que vivieron estas mujeres.