Kash Patel fue confirmado este 20 de febrero por el Senado de Estados Unidos como director del FBI.
La designación la hicieron pese a la preocupación de varios sectores políticos que indican que Patel responderá a los intereses de Donald Trump y por ende perseguirá a sus enemigos.
“No puedo imaginar una elección peor”, dijo el senador Dick Durbin (demócrata por Illinois) a sus colegas antes de la votación de 51 a 49 en el Senado controlado por el Partido Republicano.
LEA TAMBIÉN | Trump llama dictador a Zelenski y pide que Ucrania termine la guerra con Rusia
Sin embargo, ha tenido otros mensajes de apoyo, como el del senador Chuck Grassley, republicano de Iowa: “El señor Patel quiere hacer que el FBI rinda cuentas una vez más — recuperar la reputación que el FBI ha tenido históricamente en la aplicación de la ley”.
En esta votación, las senadoras Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska fueron las únicas republicanas que se mantuvieron al margen.
FBI, una organización movida
Con la llegada de Trump se ha dado una situación bastante complicada dentro de varios organismos, debido a los despidos masivos.
Además de esto, se ha registrado una demanda muy inusual de los nombres de miles de agentes que participaron en las investigaciones relacionadas con el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.