El médico infectólogo venezolano, Julio Castro advirtió en una entrevista que en la primera semana de ”flexibilización” de diciembre aumentó considerablemente el número de contagios por el virus covid-19 en Venezuela.
Castro aseveró que el número de pacientes contagiados por el virus en los hospitales más grandes de la Capital aumentó en los primeros días del mes.
Maduro consolida su poder con el Parlamento de Guaidó, ¿qué sigue ahora en Venezuela?
”De 70 pacientes hospitalizados llegamos a tener solo 3. Ahora tenemos a 12 personas. Es decir, bajamos y volvimos a subir”, declaró Castro.
Asimismo hizo énfasis en que ”el monitoreo de las clínicas en Caracas reflejan en general la misma situación de aumento en cuanto a las hospitalizaciones”.
Lo anteriormente mencionado puede deberse, según el experto, en la llegada de una segunda ola de contagios por covid-19 a la nación.
En el mismo orden, Castro explicó que ”esta es la cuarta semana de aumento progresivo en la cantidad de casos”.
Basado en su experiencia, el infectólogo considera que la situación ”podría empeorar y agravarse” durante la segunda quincena de enero de 2021.
”Yo creo que vamos a tener un aflujo importante de pacientes en las terapias intensivas, las cuales tendrán 30% o 40% de su capacidad ocupada”, concluyó.