El médico internista e infectólogo venezolano, Julio Castro, hizo referencia, en una entrevista con Shirley Varnagy, a la flexibilización decretada el régimen para el mes de diciembre del presente año.
Explicó que las medidas tomadas recientemente no se relacionan con el número de casos positivos de covid-19 en el país. Asimismo aseguró que ”no hay forma” de saber claramente si los contagiados aumentarán con esta nueva medida de flexibilización.
”En Venezuela, las medidas de flexibilización no tienen mucha relación con el número de casos. No hay ninguna forma de saber a priori cuál será la tasa de contagios en diciembre, pero puede haber un aumento de casos”, afirmó.
Arribaron a Venezuela 32 toneladas de insumos para combatir el covid-19
En el mismo orden, Castro comentó que ”el panorama y la situación en el país pueden complicarse si hay un aumento de los casos positivos en los próximos meses”.
”Si hay aumento de casos entre diciembre y enero, es muy probable que el panorama se complique. No hay ninguna forma absoluta de visitar a la familia en diciembre sin riesgo de contagio”, dijo.
Según el infectólogo, el ciclo de la gasolina en el país es igual al ciclo de casos de contagios.
”Hasta el momento la única medida que controla el número de casos es disminuir la cantidad de personas en la calle”, aseguró
Castro sugirió a la ciudadanía que padeció el virus, seguir cuidándose ya que ”existe un riesgo de contagiarse por segunda vez”.