Un tercio de los ingresos del régimen de Nicolás Maduro que sostienen la dictadura proviene de la economía ilegal, así lo dio a conocer el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges.
El representante de Juan Guaidó aseguró que esa situación podría incrementarse ante la exacerbada explotación del oro por parte de Maduro, grupos terroristas y testaferros.
En ese sentido, convocó a los países a emitir sanciones que frenen las actividades ilícitas.
“En los últimos años, más de un tercio de los ingresos del régimen han provenido de la economía ilegal. Esto viene aumentando especialmente por la explotación ilegal de oro que lleva adelante Maduro, sus testaferros y los grupos narcoterroristas como ELN y los disidentes de la FARC”, dijo Borges.
A su criterio, “se requieren medidas urgentes para poder detener la explotación ilegal de oro que lleva adelante Maduro. Esto está generando un crecimiento de grupos armados en el país y también una destrucción sin precedentes del medio ambiente”.
Denunció que el Arco Minero es utilizado como una red para desestabilizar la región, pues terroristas quieren usar a Venezuela como centro de operaciones.