El juicio contra el boxeador Félix Verdejo continúa su curso y cada vez se revelan más detalles sobre el brutal asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.
En esta ocasión, el jurado pudo ver 11 fotos impactantes del cuerpo de la víctima cuando estaba boca abajo parcialmente hundido en la Laguna San José. Las imágenes mostraban el alambre amarrado que rodeaba varias partes de su cuerpo, así como el bloque de cemento que también estaba amarrado con el mismo alambre.
Lee también: Gobernador firma de acuerdo entre Vivienda y ACT para expansión de la PR-122
Keishla estaba golpeada
La cintura de Keishla estaba llena de moretones negros y violeta y el alambre apretado contra la piel, según reseñaron varios medios. Su brazo también tenía tantas marcas que parecía como si hubiese estado cubierto con tatuajes. También se observaba notablemente hinchado.
Estas imágenes impactantes hicieron que una de las mujeres del jurado cerrara los ojos y se tapara la cara con ambas manos, mientras que el padre y el hermano de Keishla no pudieron evitar comenzar a llorar.
El encargado de describir las fotos fue Manuel Colón Ruiz, de la División Especializada de Crímenes Mayores, quien tuvo a su cargo la pesquisa del asesinato. Estudiosos en criminología afirman que, aunque no todas las personas que cometen un crimen vuelven al lugar de los hechos, en algunos casos, el asesino puede sentir la necesidad de hacerlo como una forma de satisfacer su ego o para asegurarse de que no hay evidencia incriminatoria.
Mientras mostraban las desgarradoras imágenes, el padre de la víctima, José Antonio Rodríguez, y el hermano, Jonathan Román Ortiz estaban presentes. Después de ver varias de las fotos tuvieron que salir de la sala número tres del Tribunal Federal en San Juan donde se lleva a cabo el juicio.