El inicio del juicio de el político y dirigente opositor, Juan Requesens, se realizó el pasado 2 de noviembre.
Al comienzo del mismo la jueza encargada increpó al parlamentario a reconocer la “majestad del tribunal” a lo que este respondió ”con gusto reconocería la majestad de este espacio si usted reconociera la investidura que yo represento, investidura que obtuve por la soberanía popular”.
Joel García, abogado defensor de derechos humanos, anunció el miércoles que para este 12 de noviembre está pautada la continuación del juicio oral, pero no público, de Requesens.
Miguel Pizarro: “Socavan el derecho a la vida de las personas privadas de libertad”
El abogado explicó que al dirigente se le acusa desde hace dos años y tres meses por su ”participación en intento de magnicidio contra Nicolás Maduro”, en torno al supuesto atentado con un dron ocurrido durante un acto con la Fuerzas Armadas en la avenida Bolívar de Caracas.
”Ha sido señalado por el Ministerio Público de haber facilitado el ingreso de uno de los coacusados al territorio venezolano. Pero una funcionaria de la Dgcim que realizó la experticia entre las conexiones telefónicas entre los 17 acusados y otras personas, indicó que Requesens no tuvo conexión con ninguno de coacusados”, explicó García.
Reiteró que ”es falso que Juan Requesens tuviera conexión con alguno de los coacusados y así lo ratificó la experta en telefonía ante la juez y el Ministerio Público”.