El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el Gobierno interino ha dado pasos importantes en la estrategia para impulsar un cambio positivo en el país. Reiteró la importancia de la unión nacional y las acciones tanto internas como externas para lograr la salida del líder del régimen Nicolás Maduro.
“Hacer la diferencia en Venezuela pasa por estar unidos y combinar todas las acciones internas y externas que nos lleven a nuestro objetivo”, aseguró.
En medio de la pandemia y la crisis humanitaria, el Gobierno interino efectuó el pago del programa “Héroes de la Salud” para proteger a todo el personal médico del país y ha realizado una logística para permitir la entrada y próxima distribución de ayuda humanitaria a centros asistenciales y ONG.
Guaidó celebró la extensión del mandato de la Misión de Verificación de Hechos
Asimismo, ha logrado que más de 50 naciones reconozcan como un peligro al régimen de Nicolás Maduro para Venezuela y la región en general, así como la investigación de crímenes de lesa humanidad cometidos por el aludido y los integrantes de su partido de adeptos.
En un recuento hecho por redes sociale,s Guaidó dijo que a través de su gestión han conseguido la coordinación de apoyos para los refugiados y migrantes alrededor del mundo y que la Asamblea Nacional aprobara la Consulta Popular como vehículo en la ruta para el cambio.
El presidente encargado, también solicitó formalmente a la ONU que se evalúe la implementación de la Responsabilidad de Proteger, para aumentar la presión internacional y lograr una transición legal y transparente en Venezuela.
Los venezolanos se han mantenido en continuas protestas las últimas semanas, exigiendo sus derechos constitucionales y servicios básicos.
Fuente PresidenciaVE